Cinco películas... que dan miedo

Se cuentan muchas historias de sustos y palomitas, pero pocas de ellas son de las que algo se te queda dentro. Algunas de estas historias nos las han contado jovenzuelos, que mas tarde se harían un importante nombre en el mundo del cine. Cuentan que buena parte del impacto en estas películas se debe a que los que la hacen de verdad creen en lo que muestran, como sucede en la mayoría de películas de este género que nos llegan desde Japón . La siguiente lista son cinco títulos que han causado verdadero terror en los espectadores.

dan miedo


 El exorcista (1973)

"The exorcist" | 122 min.

Director: William Friedkin

Reparto principal: Ellen Burstyn, Max von Sydow, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Jason Miller, Linda Blair.


Un atribulado padre Karras (Jason Miller) es requerido para expulsar a un ente maligno del cuerpo de una niña (Linda Blair). Tras estudiar el caso necesitará de la ayuda del padre Merrin recibe (Max von Sydow) con quien realizará un exorcismo para luchar contra las oscuras fuerzas que hay dentro del cuerpo de la joven Regan.
Dicen que posiblemente sea una de las películas mas terroríficas de la historia del cine. Basada en la novela de William Peter Blatty nos cuenta la historia de un exorcismo. La historia es terrorífica por si sola, pero la versión original contenía imágenes subliminales que añadían sensación de inquietud sobre los espectadores. Fue merecedora de dos Oscars, al mejor sonido y al mejor guión para William Peter Blatty. Su famosa banda sonora fue compuesta por el entonces novato Mike Oldfield, quien el solo compuso y tocó todo el material que aparecen en su primer disco Tubullar bells, que sirve como banda sonara a la película. Disco el cual también fue el culpable de la creación de Virgin records.

 El resplandor (1980)

"The shining" | 146 min.

Director: Stanley Kubrick

Reparto principal: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Scatman Crothers, Danny Lloyd, Barry Nelson, Philip Stone


Un escritor (Jack Nicholson) recibe la oferta de hacer de guardián de un hotel. Durante el largo y duro invierno el hotel queda aislado por culpa de la nieve, y Jack y su familia deberán quedarse a vivir en él y cuidarlo hasta que vuelva a reabrir en primavera. A Jack le parece una gran idea ya que así de paso podrá acabar de escribir su obra mientras viven en un lujoso hotel.
Uno de los clásicos de la carrera de Kubrick y Nicholson, basándose en el libro de Stephen King que se sumerge en los miedos humanos y los juegos de la mente en espacios aislados e incomunicados.

 The ring: El círculo (1998)

"Ringu" | 91 min.

Director: Hideo Nakata

Reparto principal: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yûko Takeuchi, Hitomi Satô


Una aterradora cinta de vídeo va pasando de mano en mano. Quien la ve se encuentra con unas extrañas imágenes donde se ve salir a una chica de un pozo. Acto seguido se recibe una llamada telefónica y siete días mas tarde la persona esta muerta.
Basándose en el libro de Kôji Suzuki nos encontramos con una de las películas mas icónicas japonesas del siglo pasado. Aunque la maquinaría de Hollywood llegó a realizar un remake, nunca llegó a causar el impacto de esta.

 El proyecto de la bruja de Blair (1999)

"The Blair witch project" | 81 min.

Director: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez

Reparto principal: Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard


Tres estudiantes de cine viajan a los bosques de Maryland para grabar un documental sobre la leyenda de la bruja que dicen habita y ataca en aquellos parajes.
Detrás del formato de un falso "como se hizo", nos muestran, en poco mas de una hora, el contenido de la cinta de vídeo que dicen que encontraron tras buscar a los tres estudiantes desaparecidos. Película que se hizo popular gracias al boca a boca que te aseguraba pasar una hora miedo sentado en la butaca. Así, una película rodada con 60000 dólares recaudó 240 millones de dólares

 El orfanato (2007)

"El orfanato" | 105 min.

Director: J.A. Bayona

Reparto principal: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar, Geraldine Chaplin


Una mujer (Belén Rueda) se instala junto a su familia en la vieja casa que sirvió de orfanato, donde ella creció de pequeña. La extraña desaparición de su hijo (Roger Príncep) se unirá a los fenómenos extraños que acompañan la casa.
J.A. Bayona confirmaba con esta película su arte detrás de las cámaras y que el camino que había abierto Amenabar haciendo un cine mas hollywodiense no era solo cosa de uno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.