Diálogos: El indomable Will Hunting


Will Hunting: Quedé con una chica.
Sean Maguire: ¿Cómo te fue?
Will Hunting: Estuvo bien.
Sean Maguire: ¿Volverás a verla?
Will Hunting: No lo se.
Sean Maguire: ¿Por qué?
Will Hunting: No la he llamado.
Sean Maguire: Eres un aficionado.
Will Hunting: Se lo que estoy haciendo.
Sean Maguire: Sí.
Will Hunting: Sí. No se preocupe, está controlado. Sí, pero esa chica es, ya sabe, bonita, lista, divertida.. Distinta de las otras que he conocido.
Sean Maguire: Pues llámala, Romeo.
Will Hunting: ¿Para que? Para que me de cuenta que no es tan lista, de que es tope aburrida. No se, yo, ahora esa chica es perfecta y no quiero estropearlo.
Sean Maguire: Quizá lo que te preocupa es que tu dejes de ser perfecto. Te has montado una filosofía perfecta. De ese modo podrás pasarte toda tu vida sin conocer a nadie de verdad.
(silencio)
Sean Maguire: Mi mujer se tiraba pedos cuando estaba nerviosa. Tenía esos pequeños detalles que la hacían maravillosa. Se tiraba pedos mientras dormía.
(los dos ríen)
Sean Maguire: No debería de haberte contado nuestro secreto. Una vez soltó uno tan fuerte que despertó al perro.
(ríen a carcajadas)
Sean Maguire: Ella se despertó y dijo - ¿Has sido tu? - y dije - Sí. No pude decírselo.
Will Hunting: Se despertó del ruido
(no pueden dejar de reír)
Sean Maguire: ¡Dios mio!. Oh, lleva muerta dos años y solo recuerdo estas chorradas. Son maravillosas, ¿sabes?. Estos pequeños detalles son una de las cosas que encuentro a faltar.
(en tono serio)
Sean Maguire: Las pequeñas idiosincrasias como yo las llamaba, la convertían en mi mujer. Y ella sabía muchas cosas sobre mi, conocía todos mis pecadillos. La gente llama a estas cosas defectos, pero no lo son. Son lo mejor. Nosotros escogemos a quien dejamos entrar en nuestro mundo.
(pausa)
Sean Maguire: No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense, la chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja. Esa es la clave. La intimidad se basa en eso.
El indomable Will Hunting (1997)
El indomable Will Hunting (1997)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.