James Bond (villanos 1 de 2)

Si hay algo tan importante en las historias de James Bond como el mismo, son sus némesis, esos enemigos que alcanzan los niveles de malvados villanos. Todos estos personajes, o sus ayudantes, tienen características que los convierten en seres peligrosos. Desde corporaciones, u organizaciones criminales como Spectre (Espectra), que sueñan con dominar el mundo, pasando por agentes y ex-agentes del KGB que quieren destruir el modo de vida occidental, numerosos psicópatas que parecen escapados de algún sanatorio mental, hasta llegar a aquellos que solo movidos por la venganza quieren destruir el Reino Unido o al propio James Bond.
La lista es larga, así que esto solo es un pequeño repaso por ellos, y sus malvados planes. Por culpa de lo largo de la lista, esta se ha dividido en dos partes. En esta primera repasamos a los que aparecen en las películas de Sean Connery, George Lanzeby y Roger Moore. Por supuesto si seguís leyendo en algunos casos os enteraréis quien es el "malo de la película".

Villanos y James Bond


Dr. Julius No: (007 contra el Dr. No (1962)) El primer villano de la saga Bond en el cine. El Dr. No es un científico nuclear, de origen chino, cuya intención es lanzar un misil nuclear contra los estados unidos. Se oculta en su base secreta submarina y sus manos son mecánicas. Es el primero en hablarle a Bond sobre Spectre (Espectra), a la cual pertenece. Interpretado por el actor canadiense Joseph Wiseman.

Coronel Rosa Klebb (Desde Rusia con amor (1963)). Oficialmente es la jefa de la contra inteligencia soviética en plena guerra fría, pero ha desertado para unirse a Spectre, aunque eso lo ocultan las autoridades soviéticas. A Klebb, Spectre le encarga la misión de eliminar a James Bond por la muerte del Dr. No, y ella seleccionará a Red Grant para hacerlo. Papel interpretado por la actriz Lotte Lenya.
Red Grant, o Donald Grant  (Desde Rusia con amor (1963)), es un maníaco homicida fugado de la prisión de Dartmont, reclutado por Spectre en Tánger y entrenado en su isla secreta para asesinar a James Bond. Interpretado por el actor inglés Robert Shaw, recordado también El golpe (1973) por su papel de capitán de barco en Tiburón (1975).

Auric Goldfinger (James Bond contra Goldfinger (1964)). Uno de los villanos mas recordados de la saga, obsesionado con el oro, y cuya intención es asaltar Fot Knox y robar la reserva federal estadounidense. Su obsesión por el oro es tal, que para enviar un aviso al molesto Bond, recubre de pintura dorada a una de sus amantes la cual Bond descubre al volver al hotel muerta por asfixia. Otra maldad recordada de Goldfinger es cuando intenta asesinar a Bond, atándolo a una plancha e intentar partirlo por la mitad con un laser. Interpretado por el actor alemán Gert Fröbe.
Oddjob (James Bond contra Goldfinger (1964)) es el mas peligroso de los ayudantes de Goldfinger, junto al escuadrón de mujeres piloto comandado por Pussy Galore. Oddjob es el chófer, guardaespaldas y caddy personal de Goldfinger, posee una extraordinaria fuerza física y siempre viste con un bombín, que resultará ser una peligrosa arma en sus manos.Papel interpretado por el hawaiano Harold Sakata.

Emilio Largo (Operación trueno (1965)),de origen italiano es uno de los miembros de mas alto rango dentro de Spectre. Roba un par de armas nucleares a la OTAN y amenaza con hacerlas explotar en Estados Unidos o Gran Bretaña si no se le paga un rescate por no hacerlo. Su rasgo distintivo es un parche en el ojo izquierdo. Interpretado por el actor italiano Adolfo Celi.

Ernst Stavro Blofeld es la mente criminal al mando de Spectre, e ideario de todos los malvados planes de la organización criminal. Un rasgo que le distingue es el estar acompañado muchas veces por un gato de angora, ya que en películas como Desde Rusia con amor (1963)Operacón trueno (1965) o Sólo para sus ojos (1981) no llegamos a verle el rostro. Cuando si se lo hemos visto, ha tenido los rasgos de diferentes actores. En Solo se vive dos veces (1967), aparece calvo y con una cicatriz que le cruza el rostro, y este es el del actor británico Donald Pleasence, al que podemos ver también en La gran evasión (1963). En 007 al servicio de su majestad (1969), tiene el rostro del televisivo Telly Savalas, continua calvo, pero ni rastro de su cicatriz, y para ser reconocido como el nuevo Conde Bleauchamp carece de los lóbulos de sus orejas. Para la película Diamantes para la eternidad (1971), luce pelo gris y la cara de Charles Gray el cual ya aparece en Solo se vive dos veces (1967). Finalmente en Nunca digas nunca jamás (1983), tiene el rostro del famoso Max Von Sydow, un rostro mas viejo, con pelo y perilla.

Dr.Kananga, o Mr. Big, (Vive y deja morir (1973)) es el jefe de un cartel de la droga que opera en Nueva york y Nueva Orleans, a parte de ser el dictador de una ficticia isla caribeña. Sus acciones están guiadas por lo que dictan las cartas del tarot, que son echadas por Solitaire, a quien tienen secuestrada y controlada, al igual que al resto de sus enemigos, gracias al vudú ejercido por el Barón Samedi. Al Dr. Kananga le da vida el actor norteamericano Yaphet Kotto, al que también podemos ver en Alien, el octavo pasajero (1979)
Tee-Hee Johnson (Vive y deja morir (1973)) mano derecha y guardaespaldas del Dr. Kananga. Reconocible porque su brazo derecho es mecánico y acabado en una pinza, el cual perdió por culpa de un cocodrilo. Personaje interpretado por el actor norteamericano Julius Harris.

Francisco Scaramanga (El hombre de la pistola de oro (1974)). Scaramanga nació en un circo donde desde joven aprendió a disparar. Al crecer fue reclutado por el KGB y entrenado como asesino gracias a su gran destreza con las armas. Abandonó la agencia y se estableció como asesino a sueldo, pero nadie sabe que aspecto tiene, solo se sabe de él que tiene tres pezones. Se hace con el Solex, aparato capaz de generar energía limpia gracias a la luz solar, pero que también se puede utilizar como una terrible arma mortal. Papel interpretado por el famoso Christopher Lee.
Nick-Nack (El hombre de la pistola de oro (1974)) con solo 1,18 de altura ejerce de asistente personal, cocinero y mano derecha de Francisco Scaramanga, quien lo utiliza como pantalla para manterner oculta su identidad. Interpretado por el actor francés Hervé Villechaize.

Karl Stromberg (La espía que me amó (1977)). Stomberg es un multimillonario que odia a la raza humana y que debido a que nació con una especie de membranas entre los dedos, esta empeñado en destruir la humanidad y empezar de nuevo en un mundo subacuático. Papel interpretado por el alemán Curd Jürgens.
Tiburón (La espía que me amó (1977), Moonraker (1979)). Conocido bajo el sobrenombre de Tiburón, se esconde un asesino a sueldo, que se cruzará varias veces con James Bond. Unas veces trabajando para Stromberg, otras para Hugo Drax o NiKolai Diavolo. Sus 2'18 de altura, sus 140Kg y sus mandibulas de acero que le permiten, pese a su lentitud, ser un asesino implacable. Uno de aquellos personajes "entrañables" que todo fan de la saga recuerda y asocia al gigante Richard Kiel.

Hugo Drax (Moonraker (1979)). Drax al igual que sucedía con Stomberg es un multimillonario que odia a la raza humana, pero este posee una empresa constructora de naves espaciales, y su idea es destruir la raza humana para crear una nueva en el espacio, salvando solo a los especímenes genéticamanete mejores de la especie. Papel interpretado por el francés Michael Londslade, al cual podemos ver en otras películas como El nombre de la rosa (1986), Ronin (1998) o Munich (2005).

Aristotle Kristatos (Solo para sus ojos (1981)). Kristatos actuó como espía doble en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra civil griega, antes de desaparecer. Ahora reaparece como un respetable hombre de negocios, pero esta al servició de la URSS y creen que esta detrás de la desaparición de un barco inglés que llevaba el aparato que controla la flota de submarinos británica. Papel interpretado por el británico Julian Glover, al cual podemos ver en otras películas como El imperio contraataca (1981), Indiana Jones y la última cruzada (1989) o Troya (2004).

Kamal Khan (Octopussy (1983)). Kamal Khan es un exiliado príncipe afgano, que une sus fuerzas con el general Orlov para detonar un arma nuclear en una base aérea de Alemania Occidental. Para ello utilizará de tapadera la organización de Octopussy mientras intenta financiarse vendiendo un huevo de Fabergé falso. Papel interpretado por el francés Louis Jourdan.
Gobinda (Octopussy (1983)). Entre todos los asesinos al servicio de Kamal Khan destaca Gobinda. Siempre al lado de Khan en su rol de sirviente y guardaespaldas, silencioso y formal, pero Bond descubrirá que es un peligroso asesino. Papel interpretado por famosos actor televisivo Kabir Bedi, el cual siempre será recordado por ser Sandokan.

Max Zorin (Panorama para matar (1985)). Maximilian Zorin es un poderoso hombre de negocios gracias a sus negocios con microchips y ex-agente del KGB. Nacido al final de la Segunda Guerra Mundial en Alemania de Este, es fruto de un experimento nazi para crear una raza superior de personas mediante manipulación genética. La mayoría de bebés fallecieron, pero los que sobrevivieron como Zorin, resultan tener una gran inteligencia, pero también ser unos psicópatas. Papel interpretado por el polifacético Christopher Walken. Ganador de un Oscar por El cazador (1978), y al que también podemos ver en Pulp fiction (1994) o en Atrápame si puedes (2002).
May Day (Panorama para matar (1985)). Guardaespaldas y amante de Max zorin, asesina dotada con una fuerza sobrehumana con la que se deshace de sus víctimas. Papel interpretado por la cantante y ocasional actriz  Grace Jones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.