Cinco películas... comedias románticas

Películas para creer en el amor

Historias románticas de final desgarrador, de llorar a moco tendido, de amores imposibles y de calidad, por suerte, podemos encontrar muchas. Por suerte también, el amor es una de las mayores fuentes de inspiración en las historias del cine, así que también las hay películas para divertirse, o echar unas risas, mientras ves como se enamoran.
La lista de larga que puede llegar a ser se hace de complicada elección, así que ahí van cinco comedias con toques diferentes, ya sea por su edad como Luna nueva con 76 años de vida, por sus enredos como Pijama para dos, un cuento como La princesa prometida, el toque friki de Alta fidelidad, o un amor no apto para jovenzuelos como Cuando menos te lo esperas. Si no os satisfacen siempre podéis visitar anteriores listas románticas.

comedias románticas

Comedias románticas


 Luna nueva (1940)
"His girl friday" | 1h. 32min.
Director: Howard Hawks
Reparto principal: Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart.

Hildy (Rosalind Russell) es la periodista estrella del periódico del que su ex-marido, Walter (Cary Grant), es el editor. Ella anuncia que abandona el periódico en el que trabaja para casarse. Él hará todo lo posible por que no deje el periódico y reconquistarla.
Uno de los clásicos que Howard Hawks ofreció al cine, adaptando la obra de teatro The front page de Ben Hecht. Comedia basada en los diálogos trepidantes e ingeniosos.
trailer ver trailer


 Pijama para dos (1961)
"Lover come back" | 1h. 47min.
Director: Delbert Mann
Reparto principal: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Edie Adams, Jack Oakie, Jack Kruschen.

Brad (Rock Hudson) es compositor, Jane (Doris Day) es decoradora y ambos trabajan para el mismo jefe (Tony Randall), aunque no se conocen. Por un error los dos se ven obligados a compartir el mismo número de teléfono lo cual les lleva a discutir telefónicamente por ello constantemente. En una fiesta él reconoce la voz de ella y decide hacerse pasar por otra persona para seducirla, pero el jefe de ambos pretende casarse con Jane e intentará averiguar quien es ese extraño que ha aparecido en la vida de ella.
Una pareja clásica de las comedias románticas de la historia del cine son Rock Hudson y Doris Day, y quizá esta una de las mas representativas. Una comedia clásica de enredos y mal entendidos donde desde un principio ya sabes que ella y él acabarán juntos, después de unas risas.
trailer ver trailer


 La princesa prometida (1987)
"The princess bride" | 1h 38min.
Director: Rob Reiner
Reparto principal: Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, André the Giant, Robin Wright.

Un abuelo (Peter Falk) le cuenta a su nieto enfermo (Fred Savage) un cuento lleno de aventuras, piratas míticos (Cary Elwes), gigantes (André the Giant), espadachines vengadores (Mandy Patinkin), malos (Chris Sarandon) y princesas (Robin Wright).
Narrado desde el punto de vista del abuelo que le cuenta un cuento a su nieto tenemos una de las películas clásicas de los años 80 del siglo XX. Un derroche de imaginación y fantasía adaptando el libro de William Goldman. Como todo gran clásico popular tiene frases míticas como la de "Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir."
Para los amantes de las curiosidades queda que es uno de los primeros papeles de Robin Wright, el ver a Peter Falk, el teniente Colombo (1971-2003), en un papel irreconocible, ver uno de los primeros trabajos del niño (Fred Savage) de Aquellos maravillosos años (1988-1993), o como Mandy Patinkin antes de ser un espía en Homeland (2011-) ya era un espadachín vengativo, o ser capaces de encontrar a Billy Crystal en el reparto.
trailer ver trailer


 Alta fidelidad (2000)
"High fidelity" | 1h. 53min.
Director: Stephen Frears
Reparto principal: John Cusack, Jack Black, Lisa Bonet, Joelle Carter, Joan Cusack, Sara Gilbert, Iben Hjejle, Todd Louiso, Tim Robbins, Lili Taylor, Natasha Gregson Wagner.

Rob (John Cusack) es el dueño de una tienda de discos usados, de música independiente y en vinilo, en un mundo de música comercial y CD's. Su vida transcurre aburrida hasta que su novia Laura (Iben Hjejle) decide dejarle. Entonces empiezan sus obsesiones con un repaso compulsivo a su lista de desastres amorosos para encontrar que falló en todas ellas.
Basada en el libro de Nick Hornby, Stephen Frears dirigió un clásico de este nuevo siglo, a la que sus fans le han concedido un punto mítico a los solilóquios que mantiene el protagonista hacía a los que estamos al otro lado de la pantalla. como este.
En esta película lo mas curioso es el reparto, desde ver juntos a los hermanos Cusack, a uno de los primeros papeles famosos de Jack Black, la siempre cara de ver Lisa Bonet, o los secundarios de lujo como Tim Robbins, Lili Taylor o Catherine Zeta-Jones.
trailer ver trailer


 Cuando menos te lo esperas (2003)
"Something's gotta give" | 2h. 8min.
Director: Nancy Meyers
Reparto principal: Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves, Frances McDormand, Amanda Peet, Jon Favreau.

Erica conoce a Harry, un hombre de su misma edad, cuando la hija de esta se lo presenta como su nuevo novio. La familia va a pasar unos días juntos cunado Harry sufre un ataque al corazón, lo cual provoca que madre y novio se vean forzados a compartir casa hasta que él se recupere.
Comedia de opuestos que acaban atrayéndose. La sensatez y la lógica de ella, y la locura y no aceptación de su edad de él. Película escrita y dirigida por Nancy Meyers, con dos de los grandes de la interpretación como son Keaton y Nicholson. Así que el reparto no podía ser menos con Reeves, McDormand y Peet, con Jon Favreau antes de dirigir super-héroes o la nostálgica aparición del televisivo Paul Michael Glaser.
trailer ver trailer


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.