Historias para no dormir

Historias tan reales que dan miedo

Llegados al final de Octubre, primeros de Noviembre, a la gente le encanta ver películas que les asusten o les tengan en tensión, y mejor si están aderezadas con fenómenos que se salen de lo habitual. Dentro de este tipo de películas hay algunas que por su verosimilitud´, o por saberse basadas en historias reales, se ganan un punto de inquietud que no nos proporcionan zombis, vampiros o momia.
Aquí tenéis una lista de cinco de ellas, llenas de exorcistas y estudiosos de los paranormal que te puedes cruzar por la calle, y alguna que otra historia que hará que te pienses dos veces jugar con la hipnosis y cosas similares.

Historias para no dormir

Historias para no dormir

 La séptima profecía (1988)
"The seventh sign" | 1h 37min.
Director: Carl Schultz
Reparto principal: Demi Moore, Michael Biehn, Peter Friedman, Jürgen Prochnow.

En el mundo se están produciendo grandes catástrofes que los entendidos relacionan con las señales que la Biblia indica como las del Juicio final. Al mismo tiempo Abby (Demi Moore) se queda embarazada y alquila un pequeño apartamento. Ella poco a poco verá que hay mas gente que relaciona la famosas profecías de la Biblia con el próximo nacimiento de su hijo.
Película que utiliza toda la simbología cristiana sobre el apocalípsis para crear miedo y tensión al rededor de una madre y su futuro bebé. La película llega justo en medio del mayor éxito de Michael Biehn, justo después de Terminator (1984) y Aliens (El regreso) (1986), y justo antes de aparecer en Abyss (1989), todas ellas dirigidas por James Cameron. Mientras Demi Moore estaba a dos pasos de ser la protagonista de Ghost (Más allá del amor) (1990). Pero si alguien se te quedará marcado de la película es el siempre inquietante Jürgen Prochnow.




 El último escalón (1999)
"Stir of echoes" | 1h 39min.
Director: David Koepp
Reparto principal: Kevin Bacon, Kathryn Erbe,lleana Douglas, Kevin Dunn.

Tom (Kevin Bacon) es un hombre de vida sencilla y escéptico ante cualquier hecho que se salga de lo común. En una fiesta decide dejarse hipnotizar, y aunque no parece haber pasado nada extraño, a partir de ese momento oirá y verá cosas que no puede entender que le encaminarán hacia la locura.
Película de David Koepp, famoso por sus guiones para Mission: Impossible (Misión imposible)(1996) o Parque Jurásico (1993), para el total lucimiento de Kevin Bacon, objetivo cumplido con creces. Basada en la novela de Richard Matheson, se nos cuenta una historia de un hombre escéptico se topa con lo paranormal y como eso nos puede llevar a la locura.




 El exorcismo de Emily Rose (2005)
"The exorcism of Emily Rose" | 1h 59min.
Director: Scott Derrickson
Reparto principal: Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott, Colm Feore, Jennifer Carpenter, Mary Beth Hurt, Henry Czerny, Shohreh Aghdashloo.

Erin Bruner (Laura Linney) acepta de mala gana el caso de homicidio por negligencia del padre Moore (Tom Wilkinson). El caso gira entorno a Emily Rose (Jennifer Carpenter) una joven crecida en el campo que se marcha a estudiar a la ciudad. Allí empieza a sucederle hechos extraños y debido a su educación católica decide recurrir a la iglesia y el padre Moore es el encargado de realizarle un exorcismo, que como resultado es la muerte de la chica. Tal cual avanza la investigación de la abogada en el caso sus firmes convicciones escépticas se desmoronan delante los hechos.
Adaptación cinematográfica de un hecho sucedido en Alemania en 1976, donde Anneliese Michel murió tras realizársele un exorcismo de seis demonios, según la iglesia, y por deshidratación y a la desnutrición según los forenses.




 El rito (2011)
"The rite" | 1h 54min.
Director: Mikael Håfström
Reparto principal: Colin O'Donoghue, Anthony Hopkins, Ciarán Hinds.

Michael Kovak (Colin O'Donoghue) es un seminarista norteamericano que es enviado a Roma para que aprenda sobre exorcismo de uno de los grandes entendidos en el tema, el padre Lucas Trevant (Anthony Hopkins). El gran problema de Kovak es que aun perteneciendo a la iglesia, no cree en el diablo, pero su encuentro don el padre Lucas le hará ver el mundo de manera diferente.
La película nos adentra en el mundo de los exorcistas oficiales del vaticano y en el problema de que los nuevos sacerdotes han dejado de creer en el mal y el diablo. El sueco Mikael Håfström que se ha hecho un nombre con películas de mucha tensión reunió a grandes actores europeos: Anthony Hopkins, Ciarán Hinds, Toby Jones, Rutger Hauer, Maria Grazia Cucinotta,... para asustarnos y sumergirnos en el desconocido mundo vaticanos de los exorcismos. Basada en la novela de Matt Baglio, el cual pudo asistir a un seminario vaticano sobre el tema y donde conoció al padre Gary Thomas y su actividad, la cual relata en el libro.




 Expediente Warren: The conjuring (2013)
"The conjuring" | 2h. 6min.
Director: James Wan
Reparto principal: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Lili Taylor.

La familia Perron se trasladan a una nueva casa a principios de los años 70. Una vez instalados empiezan a sufrir hechos paranormales que les llevan a contactar con los Warren, famosos investigadores de lo paranormal, para que les ayuden.
La película se basa en las historias reales relatadas por los Warren, durante sus años de estudios de fenómenos paranormales. En este caso se centran en los hechos ocurridos en una granja en Harrisville y la familia que vivió aterrorizada en ella. Dirigida por el malasio James Wan que ya había demostrado su habilidad para traernos historias de alto suspense como Saw (2004) o Insidious (2010) y que ahora también dirige proyectos como Fast & Furious 7 (2015) y futuros proyectos como la serie MacGyver o la película Aquaman. Esta película tiene una secuela, que trata de otro de los famosos casos de los Warren, Expediente Warren: El caso Enfield (2016).



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.