Cinco películas... cuentos de Navidad

Un cuento por navidad

La navidad siempre es una buena época donde colocar tu historia con moraleja, y final feliz. Parece la mejor época del año para resaltar los valores como la amistad, la confianza, la familia, la bondad, la verdad,... y cada cual tiene su manera de contarlo.
cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

 ¡Vaya Santa Claus! (1994)
"The Santa clause" | 1h 37min.
Director: John Pasquin
Reparto principal: Tim Allen, Judge Reinhold, Wendy Crewson, David Krumholtz, Peter Boyle .

Scott (Tim Allen) es un hombre normal y corriente que un día escucha ruidos sobre el tejado de su casa. Al salir a comprobar que pasa ve a un hombre encaramado en él, que acabará sufriendo un accidente. Este hombre resulta ser Santa Claus, y debido al accidente ya no podrá repartir los regalos por Navidad, pero debido a una clausula mágica Scott, a su pesar, se convierte en el nuevo hombre del traje rojo.
Tim Allen se hizo popular gracias a la serie Un chapuzas en casa (1991-1999), y por ser la voz original de Buzz Lightyear, y se le puede acusar que siempre repite el mismo rol, pero lo borda. En este caso ese rol de hombre corriente y bastante desastre en varias facetas de su vida, ha de afrontar uno de los mayores retos teniendo que realizar las tareas propias de Papa Noel. Por encima de todo destaca la caracterización de Allen en el famoso personaje. El público vio con buenos ojos la idea ya que se han llevado a cabo dos secuelas Santa Claus 2 (2002) y Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío (2006)



 Milagro en la ciudad (1994)
"Miracle on 34th Street" | 1h 54min.
Director: Les Mayfield
Reparto principal: Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott, J.T. Walsh, James Remar, Mara Wilson.

Durante el esfile navideño de unos grandes almacenes el actor que ha de hacer de Papa Noel se pone enfermo, y un anciano llamado Kris Kringle (Richard Attenborough) se ofrece a sustituirle. El cambio tiene éxito, pero la gente empieza a desconfiar de él cuando empieza asegurar que el es el verdadero Papa Noel. Solo una niña llamada Susan (Mara Wilson) le cree.
Película basada en un cuento de Valentine Davies, que también sirvió de inspiración en la primera versión del mismo De ilusión también se vive (1947). Un cuento navideño que te hace reflexionar sobre si la gente de verdad cree, o no, en la magia de la Navidad. El personaje principal está interpretado por Richard Attenborough, cuya carrera es tan extensa que lo raro es que no haya interpretado todos los papeles posibles del cine, entre ellos el de Papa Noel. La otra protagonista es Mara Wilson, que durante sus años de niñez (hasta los 10 años) se hizo famosa por ser la hija pequeña en Señora Doubtfire, papá de por vida (1993) o la Matilda de Matilda (1996), pero una vez pasada esa época se apartó un poco del mundo cinéfilo.



 Un padre en apuros (1996)
"Jingle all the way" | 1h 29min.
Director: Brian Levant
Reparto principal: Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Robert Conrad, Jim Belushi.

Howard (Arnold Schwarzenegger) es un hombre absorbido por su trabajo de comercial y tiene a la familia abandonada. Llegada la Navidad se compromete con su hijo que tendrá el regalo que mas desea, sin tener en cuenta que es el juguete mas demandado de esas navidades y que es imposible conseguir uno.
Esta es una de la incursiones del héroe de acción Austriaco, campeón mundial de culturismo y ex-gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en el mundo de la comedia física. Protagonismo que ha de compartir con un cómico televisivo famoso en aquel momento Sinbad. El actor que encarna a su hijo, era un niño de 7 años llamado Jake Lloyd, que en 1999 encarnaría a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999), y del que prácticamente no hemos vuelto a saber nada hasta el día de hoy. Como curiosidad decir que se realizó una secuela que salió directamente en vídeo llamada Otro padre en apuros (2014) donde no repite ningún actor. Cuentan que la idea surge a partir de que el guionista principal, Randy Kornfield, y el productor Chris Columbus, sufrieran una situación similar a la del protagonista en la vida real, y decidieron llevar a la pantalla la locura que se desata en esta época por ciertos productos. Para el papel de Myron, se pensó en Joe Pesci, pero al final fue el cómico Sinbad quien lo realizó, el cual improvisó buena parte de su texto, frases a las que Schwarzenegger respondía con respuestas improvisadas en sus escenas compartidas.




 La mujer del predicador (1996)
"The preacher's wife" | 2h 3min.
Director: Penny Marshall
Reparto principal: Denzel Washington, Whitney Houston, Courtney B. Vance, Gregory Hines, Jenifer Lewis, Loretta Devine .

Julia (Whitney Houston) es la esposa del recerendo Henry Biggs (Courtney B. Vance) y ambos están muy involucrados en todo lo que sucede en su comunidad. Ante un momento complicado Julia le pide a Dios una ayuda y este le envía a uno de sus ángeles (Denzel Washington).
Adaptación al cine de la novela de Robert Nathan, que también sirvió de base para La mujer del obispo (1947). Esta es una de las cuatro incursiones que hizo la cantante Whitney Houston en el cine, donde vuelve a tener espacio para demostrar sus innatas dotes para cantar, lo cual propició varias nominaciones y premios a la banda sonora. Aquí acompañada por el siempre gran Denzel Washington, el cual desempeña el papel mágico de muchos cuentos navideños y al que nunca nadie cree. Cuentan queel papel de Julia fue escrito pensando en Houston, pero que ella no se veía en el papel, así que se pensó en contratar a Julia Roberts, pero al final Houston aceptó. A parte de tener serios problemas con las nevadas reales, con lagos de hielo que no se helaban y de robos de material al rodar en barrios peligrosos, también hubo muchos problemas con Houston, quien tiempo mas tarde reconocería que en aquella época estaba tomando drogas. Como lado positivo la iglesia real utilizada para la filmación fue completamente renovada, por el equipo de rodaje, para rodar dentro de ella.



 Family man (2000)
"The family man" | 2h 5min.
Director: Brett Ratner
Reparto principal: Nicolas Cage, Téa Leoni, Jeremy Piven, Saul Rubinek, Don Cheadle .

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un hombre de negocios de éxito, soltero y malcarado, que un día se va a dormir en su lujoso apartamento y al despertar se ve en una casa desconocida con esposa e hijos.
cuento navideño protagonizado por Nicolas Cage y Téa Leoni, que plantea la eterna pregunta de, ¿cómo sería ahora mi vida si en lugar de esto hubiera hecho aquello? y la moraleja de hay cosas mas importantes en la vida que el éxito y el dinero.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.