Instinto básico

Instintos primarios

Un 20 de Marzo de 1992 se estrenaba Instinto básico (1992). Película dirigida por Paul Verhoeven y que como protagonistas absolutos de la trama cuenta con Sharon Stone y Michael Douglas. Catalogada como un thriller sexual, que causó un gran impacto en el público y se convirtió rápidamente en un clásico popular. La historia gira entorno del detective Nick Curran (Michael Douglas), el cual está pasando una mala época cuando le encargan vigilar a Catherine Tramell (Sharon Stone), famosa escritora cuyo novio acaba de morir asesinado brutalmente, ya que ella es la principal sospechosa ya que en su última novela uno de los personajes muere de igual manera que su novio.
Para el papel del detective Nick Curran se barajaron muchos nombres como los de Al Pacino, Harrison Ford, Wesley Snipes, Robert De Niro, Mel Gibson, Bruce Willis, Sylvester Stallone, Christopher Lloyd, Jack Nicholson, Charlie Sheen, Richard Gere, John Travolta, Nicolas Cage, Denzel Washington y Kevin Costner, pero finalmente recayó en Michael Douglas. Él fue quien sugirió que el papel de Catherine Tramell lo interpretara Kim Basinger, pero esta no aceptó. Luego propuso a Julia Roberts, Greta Scacchi o Meg Ryan, pero igualmente todas dijeron que no. Verhoeven prefería a Demi Moore. Y el papel se propuso a Michelle Pfeiffer, Geena Davis, Kathleen Turner, Ellen Barkin y Mariel Hemingway. Finalmente se optó por una semidesconocida actriz en aquel momento, que además era una opción mas económica y que puso en el estrellato de Hollywood a Sharon Stone. Cuentan que el guionista Joe Eszterhas solo necesito de trece días para completar el guión, que ha acabado dando algunas de las escenas mas famosas de la historia del cine. Verhoeven no dejaba de insistirle que debían de existir mas escenas de carácter lésbico, a lo que Eszterhas se negó siempre. Finalmente el director reconoció que el guionista tenía razón. Verhoeven tuvo que montar la películas varias veces hasta que consiguió que las autoridades no la calificaran como porno. Entre todas las famosas escenas de la película, la gente no puede olvidar el mas famoso cruce de piernas de la historia del cine. Cuentan que dicha escena acabó con el enfado de Stone, ya que en principio ella iba a llevar bragas, aunque se supone que el personaje no lleva. Tras discutir y acordar que no se vería nada se las quitó, pero cuando Stone vio el montaje final se levantó enfadada y abofeteó a Verhoeven por mentirla. También cuentan que la escena de sexo entre Douglas y Tripplehorn fue rodada sin avisar, mientras los dos actores ensayaban como la iban a grabar.
En el año 2006, Stone fue la única del reparto original que se unió a la secuela de la película, Instinto básico 2. Adicción al riesgo (2006), que no llegó a tener la gran acogida de la primera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.