Cinco películas... El oficio mas viejo del mundo

El cine si no ha mostrado todos los trabajos del mundo, si ha mostrado aquellos de lo mas interesantes para contar historias y el oficio mas viejo del mundo ha sido mostrado de muchas maneras. Así que ahí va una lista de cinco películas donde la protagonista, o uno de sus personajes importantes lo practican.



 Desayuno con diamantes (1961)

"Breakfast at Tiffany's" | 115 min.

Director: Blake Edwards

Reparto principal: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney


Paul Varjak (George Peppard) es un joven escritor que llega a Nueva York dispuesto a conquistar el mundo con sus libros. No tarda en conocer a su vecina Holly Golightly (Audrey Hepburn) la cual trastocará toda su vida.
En esta película, aunque nunca se habla de ello abiertamente, son los dos protagonista Audrey Hepburn y George Peppard, los que se dedican al oficio. Él es mantenido por una mujer rica y casada, que le financia el piso y el poder escribir y ella acompañando a hombres ricos hasta encontrar el que la retire casándose con ella. Aunque con sus momentos dramáticos, incluso románticos, no deja de ser una de las mejores comedias de Blake Edwards, con mítica banda sonara e imágenes icónicas de la historia de cine.

 Irma la dulce (1963)

"Irma la Douce" | 147 min.

Director: Billy Wilder

Reparto principal: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Lou Jacobi


Nestor (Jack Lemmon) es un ex-policia parisino que se ha enamorado de Irma (Shirley MacLaine) durante una redada, a partir de ese momento hará todo lo posible porque ella deje la calle.
Es una película de Billy Wilder, así que no puede ser otra cosa que una genial comedia. Aquí la que está trabajando en la calle es Shirley MacLaine, aunque todo el peso recae en las desventuras de Jack Lemmon para que ella deje el oficio y viva solo con él.

 Cowboy de medianoche (1969)

"Midnight cowboy" | 113 min.

Director: John Schlesinger

Reparto principal: Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, John McGiver, Ruth White, Sylvia Miles, Barnard Hughes


Joe (Jon Voight) es un vaquero recién llegado a la ciudad de Nueva York donde sobrevivirá como hombre de compañía, siempre acompañado por el delgado y enfermizo Ratso (Dustin Hoffman).
Aquí el chico de compañia es Jon Voight, que al verse solicitado por su cuerpo hará cualquier cosa por sacarle partido. Oscarizada película con quizá las mejores interpretaciones de Jon Voight y de Dustin Hoffman, acompañados por una mítica banda sonora.

 Taxi driver (1976)

"Taxi driver" | 113 min.

Director: Martin Scorsese

Reparto principal: Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Leonard Harris, Cybill Shepherd


Travis (Robert De Niro) es un taxista neoyorquino, ex-combatiente de la guerra de Vietnam y mentalmente inestable, durante su día a día observa la decadencia de la ciudad donde trabaja. Hasta que un día cree que la solución a todo ello pasa por una acción violenta.
En la película el personaje del oficio es una adolescente Jodie Foster, que el personaje de Robert De Niro intentará sacar de las calles.

 L.A. Confidential (1997)

"L.A. Confidential" | 138 min.

Director: Curtis Hanson

Reparto principal: Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, Kim Basinger, Danny DeVito


La ciudad de Los Ángeles en los años 50, a parte de alojar el Hollywood de oro, es una ciudad corrupta a todos los niveles. En la ciudad se produce una serie de asesinatos que involucran a gente muy poderosa y que unos pocos policías intentarán resolver sin perder la vida.
En esta oscarizada película Kim Basinger es la mujer misteriosa que guarda muchos secretos que solo se cuentan en la alcoba.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.