Cinco películas... Pixar

Verano, niños, cine, película de animación. Esta es la correlación de ideas que hace mucha gente, incluso muchos directivos de las grandes multinacionales que fabrican películas de animación como churros. Por suerte apareció el estudio Pixar y en 1995, con Toy story, demostró que había otra manera de hacer cine de animación. Películas con buenos guiones y con varios niveles de comprensión, dependiendo si eres niño o adulto, que los niños son niños, pero no tontos.


Pixar

Pixar

 Monstruos, S.A. (2001)
"Monsters, Inc." | 1h 32min.
Directores: Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich

En un mundo paralelo al nuestro esta  habitado por monstruos. La fuente de energía que mantiene su mundo son los gritos de miedo de los niños, que consiguen al introducirse por la noche en sus habitaciones, a través de sus armarios,  y asustarles. Sulley es el que mayor número de sustos consigue de entre todos los monstruos, lo cual le reporta fama y respeto. Todo se le complicará cuando una noche una pequeña niña cruza del mundo humano al de los monstruos.
Uno de los mayores éxitos de la compañía, y que al igual que sucedió con Toy story y Cars, ha tenido continuación con otra película. Se llevó un Oscar a mejor banda sonora original.

 Buscando a Nemo (2003)
"Finding Nemo" | 1h 40min.
Directores: Andrew Stanton, Lee Unkrich

Nemo es un pequeño pez payaso que tiene una aleta mas pequeña que otra, y que perdió a su madre cuando él era pequeño por el ataque de otro pez, así que vive en un arrecife con su padre, Marvin, que lo sobreprotege por miedo a que se repita lo de su madre. Un día Nemo desobedece a su padre y es capturado por un pescador. Marvin iniciará un viaje a través de los océanos para recuperar a su hijo. En su viaje se tropezará con Dory, otro pequeño pez de memoria volátil que le ayudará en su búsqueda y a sortear los peligros de los océanos.
Ganadora del Oscar a la mejor película de animación. Una historia de aventuras que explora el valor de la amistad, el afrontar nuestros miedos, la superación ante la adversidad,... sigue nadando, sigue nadando .

 Ratatouille (2007)
"Ratatouille" | 1h 36min.
Directores: Brad Bird, Jan Pinkava

Ratatouille es un ratón de campo, diferente a todos los demás ratones, y aficionado a la cocina. Así que decide marcharse a la ciudad para conocer al chef que admira.
Ganadora del Oscar a la mejor película de animación, en una historia  que te invita a perseguir tus sueños, y a superar las diferencias, y la discriminación, que puedes sufrir por ser tu mismo.

 WALL·E. Batallón de limpieza (2008)
"WALL·E" | 1h 38min.
Director: Andrew Stanton

Wall·e es un robot de limpieza que esta destinado en el deshabitado planeta Tierra, donde se encarga de limpiar toda la suciedad que se generó en ella antes de que la humanidad la dejara. Su trabajo es rutinario y solitario hasta que un buen día aparece un robot de reconocimiento llamado Eva, cuya misión es decidir si la Tierra vuelve a ser habitable o no.
Los primeros 30 minutos de esta cinta son historia del cine, media hora sin diálogos y sin ningún otro personaje que no sea nuestro robot favorito en pantalla. El resto de la película es una gran historia de amor. Por supuesto, se llevó el Oscar a mejor película de animación.

 Up (2009)
"Up" | 1h 36min.
Directores: Pete Docter, Bob Peterson

Carl es un anciano viudo, cascarrabias y malhumorado, que está a punto de perder lo poco que le queda y ser ingresado en un hogar para gente mayor. En lugar de eso decide cumplir la promesa que le hizo a su mujer y que nunca cumplió. Para ello ata millones de globos a su casa, la cual empieza a volar, para poder llegar a las cascadas Paraiso, pero en el viaje se le unirá involuntariamente un pequeño y torpe boy-scout.
De nuevo con los primeros minutos de la película, donde se explica la situación actual de Carl, y toda la historia de amor con su esposa, son de los mejores momentos de la historia del cine. Y como no podía ser de otra manera se llevó el Oscar a la mejor película de animación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.