Breve historia... del mundo Marvel

Marvel comics

Marvel comics es una editorial norteamericana, centrada en la edición de cómics, fundada en 1939. A mitad de la década de los años 40 empezó a centrar sus cómics en los monstruos y la ciencia-ficción, giro que casi provoca su cierre. Fue en la década de los 60 cuando empieza a cimentar toda su fama, y cuando se vuelve un referente. En ese momento es cuando el creador Stan Lee empieza a realizar las obras que darán fama a la editorial: Los cuatro fantásticos, Spiderman, Daredevil, El increible Hulk, X-Men, los Vengadores,... El punto que hizo que sus súper-héroes se volvieram mas atractivos fue que los dotó de problemas mundanos. Problemas de adolescentes a Spiderman, de alcoholismo a Iron man,... Dejando a parte alguna película y serie televisiva puntual, Marvel hace su primera incursión seria en el cine a finales de la década de los 80, de la mano de George Lucas y su compañía Lucas Film. Howard... un nuevo héroe (1986) fue todo un fracaso de público y críticas, piedra con la que tropezaron un par de veces mas. Tuvieron que esperar al cambio de siglo cuando Wesley Snipes interpretando al vampiro que puede ver el Sol en Blade (1998) y Brian Singer dirigiendo el inicio de la saga X-Men (2000) para hacerse un nombre en mundo cinéfilo. Mezclando mas aciertos (Spiderman, Hulk,...) que fracasos (Daredevil, The punisher,...) nos fueron presentando las historias de sus héroes, hasta que en 2008 con Iron man (2008) pusieron la primera piedra a un universo de películas y series que conforman una única historia. Desde 2009 pertenecen a Disney lo cual ha propiciado mayores inversiones para realizar las nuevas producciones cinematográficas. Los personajes son tantos que no viene mal una pequeña guia y un pequeño repaso a la historia, dejando a un lado series y películas de animación.
Lobezno

Lobezno

 Capitán América

Capitán América, es como llaman a Steve Rogers, personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby en 1941 para Timely comics. El capitán América es Steve Rogers, un hombre normal que es convertido en un súper-soldado, gracias a industrias Stark, para ayudar a las tropas norte-americanas en la Segunda Guerra Mundial
Su primera aparición es una serie de 1944 de 15 capítulos títulada Captain America (1944), donde el personaje principal está interpretado por Dick Purcell. Durante los años el nombre y la imagen del héroe se utilizó para cosas bizarras como Capitán América y El Santo contra Spiderman (1973). Volvió a la televisión con una película llamada Captain America (1979) protagonizada por Reb Brown y su secuela Captain America II: Death too soon (1979). Años mas tarde llegó una película llamada Capitán América (1990) con Matt Salinger de protagonista. Así hasta su renacer con Capitán América: El primer vengador (2011) con Chris Evans como protagonista. A partir de ahí le hemos visto en Los vengadores (2012), Capitán América: El soldado de invierno (2014), Vengadores: La era de Ultrón (2015) y Ant-Man (2015). Evans antes de ser el capitán América habia sido la antorcha humana en Los 4 fantásticos (2005) y Los 4 fantásticos y Silver surfer (2007). A partir de Capitán América: El primer vengador (2011) se crea un spin-off en forma de serie televisiva que explora la vida de Peggy Carter, Agent Carter (2015-2016).




 Los cuatro fantásticos

Los cuatro fantásticos son creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961. Los cuatro fantásticos son cuatro humanos que adquieren súper-poderes al verse afectados por rayos cósmicos en una misión en el espacio. Así Reed Richards, un genial científico, se convertirá en Mister Fantastic desarrollando la capacidad de estirar su cuerpo. Susan "Sue" Storm, a la que llamarán la mujer invisible, adquiere la capacidad de alterar los campos de fuerza y con ello consigue su invisibilidad. Johnny Storm será conocido como la antorcha humana, ya que adquiere la capacida de generar llamas a su antojo, capacidad que al mismo tiempo le permitirá volar. Ben Grimm es piloto, y adquirirá la capacidad de endurecer su piel como si fuera roca, lo cual le proporcionará súper-fuerza, y será conocido como La cosa.
Su primera aparición es en el año 1994 en la película Los cuatro fantásticos (1994) con Alex Hyde-White, Rebecca Staab, Jay Underwood y Michael Bailey Smith en los papeles principales. En 2005 se volvió a contar la historia desde el inicio en Los 4 fantásticos (2005) con Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans (quién mas tarde sería el capitán América) y Michael Chiklis, los cuales repitieron en Los 4 fantásticos y Silver surfer (2007). De nuevo en 2015 se volvió a empezar la historia desde cero en Cuatro fantásticos (2015), esta vez con Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell.


 Ant-man

Ant-man, es la identidad bajo la que se oculta el doctor Henry 'Hank' Pym, personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en 1962. Hank Pym es un biofísico que descubre una sustancia que le permite cambiar de tamaño. Así que decide combatir el crimen utilizando su descubrimiento volviéndose tan pequeño como una hormiga. Con el tiempo se le unirá su novia como la avispa (wasp)
Como en otras ocasiones el cine adapta de manera libre la historia, así que en Ant-man (2015) el doctor Pym si descubre la tecnología que permite el cambio de tamaño, pero es un traje que acabará utilizando el ladrón Scott Lang y que adoptará el nombre de Ant-man. El doctor Hank Pym tiene el rostro de Michael Douglas, mientras que Ant-man es Paul Rudd y Evangeline Lilly será la futura Wasp. A Ant-man también lo podemos ver en Capitán América: Civil war (2016).


 Hulk

Hulk es el alter ego de Bruce Banner, personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962. Tras la exposición accidental a radiación gama durante las pruebas de una bomba experimental Bruce Banner sufrirá cambios físicos y de conducta, convirtiéndose en un incontrolable monstruo verde con una fuerza sobrehumana cada vez que se altera. Los cambios de Banner a Hulk, y a la inversa, se producen cuando Banner se enfada y cuando Hulk se calma. Originalmente el color de Hulk era gris, pero un error en las primeras impresiones le dió su característico color verde.
La primera vez que vimos a Hulk fue en la serie El increíble Hulk (1977-1982), interpretado por Bill Bixby cuando era David Banner y por Lou Ferrigno cuando era Hulk. Años mas tarde se reunieron de nuevo para rodar El regreso del increíble Hulk (1988), donde también aparece Thor, El juicio del increíble Hulk (1989) y La muerte de La Masa (1990). Hubo que esperar hasta el nuevo siglo para que se pudiera crear digitalmente toda la monstruosidad de Hulk. Así Eric Bana dio vida a Bruce Banner en Hulk (2003) y sus rasgos sirvieron para crear al monstruo. Cinco años mas tarde se continuó la historia, pero esta vez con Edward Norton en El increíble Hulk (2008). Ya insertado en el mundo Marvel adoptó la imagen de Mark Ruffalo en Los vengadores (2012), Iron man 3 (2013) y Vengadores: La era de Ultrón (2015)


 Spider-Man

Spider-Man, es la identidad bajo la que se oculta Peter Parker, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Peter Parker es un estudiante, aficionado a la fotografía, que un día es picado por una araña radioactiva. La picadura le confiere a Parker algunos de las habilidades de las arañas como el trepar o su fuerza. Asi que decide utilizar estos nuevos poderes para ayudar a la gente, pero lo hará enfundado en un traje para proteger su identidad.
Spider-man ha tenido muchas vidas y renacimientos. Entre las primeras apariciones destaca una serie a finales de los años 70, Spiderman (1977-1979) donde el personaje principal era interpretado por Nicholas Hammond. No fue hasta el siglo XXI en que Sam Raimi dirige a Tobey Maguire en Spider-man (2002) y sus secuelas Spider-man 2 (2004) y Spider-man 3 (2007). Andrew Garfield volvió a enfundarse el traje dirigido por Marc Webb en The amazing Spider-man (2012) y The amazing Spider-man 2: El poder de Electro (2014). Tom Holland ha sido el siguiente en ponerse el traje, pero para acompañar a Los vengadores en Capitán América: Civil war (2016), y así conseguir su propia película Spider-man: Homecoming (2017)




 Thor

Thor es un personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en 1962. Thor es un alienigena, dios del trueno de Asgard, que posee un martillo que le permite volar y que posee habilidades sobrehumanas. Personaje basado en la mitología nórdica y en el dios del mismo nombre.
Thor ya aparece en El regreso del increíble Hulk (1988) interpretado por Eric Allan Kramer, aunque es Chris Hemsworth en Thor (2011), y Dakota Goyo en su versión mas joven, quien le da el aspecto que todo el mundo recuerda. A partir de aqui le hemos visto en Los Vengadores (2012), Thor: El mundo oscuro (2013), Vengadores: La era de Ultrón (2015) y en Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016).


 Iron man

Iron man es la identidad bajo la que se oculta Anthony Edward "Tony" Stark, personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby en 1963. Tony Stark es un rico playboy y genial ingeniero dueño de Stark Industries. Tony sufre un secuestro durante el cual es herido gravemente. Los secuestradores quieren que con su ingenio construya un arma de destrucción masiva. Él, en cambio, construirá una armadura que le defenderá de sus captores y le mantendrá con vida de sus graves heridas. Una vez a salvo perfecciona la armadura para seguir con vida y para poder utilizarla como arma contra el crimen.
Ahora mismo es complicado pensar en Tony Stark y no tener en mente al actor Robert Downey Jr. Fue con Iron man (2008) donde oficialmente se empezó a gestar toda la serie de películas que ahora forman el universo Marvel cinematográfico. A esta le siguieron Iron man 2 (2010), Los Vengadores (2012), Iron man 3 (2013), Vengadores: La era de Ultrón (2015), Capitán América: Civil war (2016).




 Doctor Strange

Doctor Strange, es la identidad bajo la que se oculta el doctor Stephen Vincent Strange, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963. Stephen Strange es un gran, pero engreído, cirujano que sufre un accidente de coche que le provoca grandes heridas en sus manos lo cual le aparta de su trabajo. Buscando una solución acaba encontrando un rito antiguo que forman una serie de magos cuyo trabajo es proteger la Tierra. Strange aprende las técnicas místicas de sus maestros y se convierte en un defensor del planeta.
El personaje aparece en el cine en Doctor Strange (Doctor extraño) (2016) con la cara de Benedict Cumberbatch y permaneciendo bastante fiel a la idea original de los cómics.


 X-Men

Los X-Men, que es la abreviatura de los hombres de Xavier, son creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1963. A partir de la raza humana surge una nueva especie a los cuales se les denomina mutantes. Conservando la apariencia humana la mayoría de veces, a cada uno de ellos la mutación los dota de habilidades sobrehumanas: dominio de la mente, de los metales, del fuego, del agua, cambio de la apariencia física.... Al verse temidos y odiados por los humanos acaban uniéndose alrededor de los dos mutantes con mas poder. Unos al lado del profesor Charles Xavier, que desea la integración con los humanos y la utilización de sus habilidades especiales para ayudarles. Y otros al lado de Magneto, que desean dominar a los humanos gracias a las mutaciones que poseen. La lista de mutantes es inacabable Jean Grey, Cíclope, Tormenta, Pícara, Dientes de sable, Mística,... y entre ellos hay un lugar especial para Lobezno.
Los X-Men como grupo aparecen de la mano de Bryan Singer en X-Men (2000) y dan el pistoletazo de salida a que se puede crear una historia continua a través de diversas películas. A esta le siguen, dejando a un lado las dedicadas en exclusiva a Lobezno, X-Men 2 (2003), X-Men: La decisión final (2006), X-Men: Primera generación (2011), X-Men: Días del futuro pasado (2014), X-Men: Apocalipsis (2016). En todas ellas nos muestran a los personajes en diversas épocas de sus vidas así tenemos al profesor Xavier interpretado por Patrick Stewart y James McAvoy. Magneto por Ian McKellen, Brett Morris y Michael Fassbender. Lobezno por Hugh Jackman. Jean Grey por Famke Janssen y Sophie Turner. Scott Summers conocido como Cíclope por James Marsden y Tye Sheridan. Ororo Munroe alias Tormenta por Halle Berry y Alexandra Shipp. Pícara por Anna Paquin. Dientes de sable por Tyler Mane. Sapo por Ray Park y Evan Jonigkeit. Mísitca por Rebecca Romijn y Jennifer Lawrence. Kurt Wagner alias Rondador nocturno por Alan Cumming y Kodi Smit-McPhee.




 Los Vengadores
Los Vengadores es la unión de varios de los súper-héroes de Marvel para luchar contra el mal. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby en 1963 siguiendo el ejemplo que DC Comics había creado con La liga de la justicia. Union de súper-héroes formados originalmente por Ant-man, Hulk, Iron man, Thor y Wasp, a los que se les unirá el capitán América y otros héroes de Marvel.
En la versión cinematográfica el grupo original lo forman Iron man (Robert Downey Jr.), el capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), la viuda negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (u ojo de halcón) (Jeremy Renner) con la colaboración de Nick Furia (Samuel L. Jackson) y los agentes de SHIELD. En la gran pantalla se han visto oficialmente en dos ocasiones: Los Vengadores (2012) y Vengadores: La era de Ultrón (2015). Aunque buena parte de ellos también les vemos en Capitán América: El soldado de invierno (2014) y Capitán América: Civil war (2016).



 Daredevil

Daredevil es la identidad bajo la que se oculta Matt Murdock, personaje creado por Stan Lee y Bill Everett con alguna colaboración de Jack Kirby en 1964. Matt Murdock es abogado, ciego desde que de pequeño sufrió un accidente debido a una sustancia radio-activa, lo cual también provocó que agudizara todos los demás sentidos. Su padre era un boxeador que no se dejó sobornar para perder una pelea y fue asesinado por ello, lo que provocó que Matt creara el personaje de Daredevil y se vengara de los asesinos de su padre gracias a sus habilidades. Al crecer se convirtió en abogado, defendiendo a la gente de día como abogado y ejerciendo su venganza como Daredevil de noche.
A principios del siglo XXI Ben Affleck, quién mas tarde sería el súper-héroe de DC Comics Batman, se enfundó el traje de Daredevil en Daredevil (2003). Película machacada por las críticas pero que permitió un spin-off, Elektra (2005) con Jennifer Garner. Otra curiosidad es que en el reparto está Jon Favreau, actor, director y productor responsable en buena medida del relanzamiento del mundo Marvel gracias a Iron man (2008). No fue hasta 2015 que Daredevil no volvió con su propia serie Daredevil (2015-) y formando parte del grupo de súper-héroes de la serie The defenders (2017-). En ambas series interpretado por Charlie Cox.


 Luke Cage

Luke Cage es la identidad bajo la que se oculta Carl Lucas, personaje creado por Archie Goodwin, John Romita, Sr. y George Tuska en 1972. Cage es encarcelado por un delito que no cometió y en prisión es sometido contra su voluntad a un experimento que le dotará de súper-poderes. Al salir se convierte en un heroe de alquiler. Durante su vida se casará con la súper-heroe Jessica Jones y formará parte de los nuevos Vengadores.
Luke Cage aparece en la serie Jessica Jones (2015-), hasta que consigue su propia serie Luke Cage (2016-), y también le podemos ver en la serie The defenders (2017-) siempre con la cara de Mike Colter.


 Ghost rider

Ghost rider es un personaje creado por Roy Thomas, Gary Friedrich y Mike Ploog en 1972. Ghost rider es el personaje en el que se convierten varias personas tras realizar un pacto con el diablo, que les condena a convertirse por las noches en un ser con una calavera encendida por cabeza, siempre a lomos de una moto, y dotado de poderes sobrenaturales. Johnny Blaze, Danny Ketch y Robbie Reyes serán los que pactan con el diablo en diferentes momentos.
Nicolas Cage se puso en la piel de Johnny Blaze, y con la cara de Matt Long en las escenas donde es mas joven, en Ghost Rider: El motorista fantasma (2007) y en Ghost Rider: Espíritu de venganza (2011). Mientras que Gabriel Luna sería Robbie Reyes en la serie Agentes de SHIELD (2013-).


 The Defenders

The Defenders es un grupo de súper-héroes creado a semejanza de los Vegadores, surgido en 1972, y que ha ido sufriendo cambios a través del tiempo.
Al mundo cinematográfico de Marvel han llegado en formato serie, The Defenders (2017-), donde Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron fist (Finn Jones) unen sus poderes para defender a la ciudad de Nueva York del crimen.


 Blade

Blade es un personaje creado por Marv Wolfman y Gene Colan en 1973. Blade es mitad vampiro mitad humano, debido a que su madre fue mordida por uno cuando el aún estaba en su barriga. Esta singularidad le dota de muchos de los súper-poderes típicos de los vampiros, como al mismo tiempo no se ve afectado por los rayos solares. Utilizará estos poderes para luchar contra los vampiros que se mezclan entre los humanos. Oficialmente es el primer súper-héroe negro de la historia del cómic.
Wesley Snipes se pone en la piel de Blade por primera vez en Blade (1998), y repetirá en Blade II (2002), a las órdenes de Guillermo del Toro, y en Blade: Trinity (2004). En esta tercera entrega aparece al lado de Snipes, Ryan Reynolds, quien acabará llevando al cine Deadpool y a Linterna verde, pero este es un héroe de DC Cómics. En 2006 Blade tiene su propia serie de televisión Blade: The Series (2006) donde el protagonista es Sticky Fingaz.


 Howard the Duck

Howard the duck es un personaje creado por Steve Gerber y Val Mayerik en 1973. Howard es un alienígena con forma de pato, que es abducido en su planeta y aparece en las costas de Florida, Estados Unidos, donde emepezará a vivir toda serie de aventuras con los mas exraños personajes.
Su única aparición cinematográfica oficial fue de la mano de George Lucas en 1986 en la película Howard... un nuevo héroe (1986), todo un fracaso según las normas de Hollywood. Aunque ha tenido que esperar a los anti-heroes de Marvel ha conseguido volver a aparecer en Guardianes de la galaxia (2014) y Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017).


 The Punisher

The Punisher o El castigador es un personaje creado por Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru en 1974. Francis "Frank" Castle es The punisher un veterano de guerra, especialista en artes marciales y como francotirador, que utiliza el asesinato, la extorsión, el secuestro, la violencia,... en su solitaria lucha contra el crimen.
Su primera aparición data de 1989 en la película The punisher (Vengador) (1989), al cual le daba vida Dolph Lundgren. 15 años mas tarde Thomas Jane lo encarnará en El castigador (2004). La última vez que se le vio en la gran pantalla fue en 2008 con la cara de Ray Stevenson en Punisher 2: Zona de guerra (2008). En televisión empezó a aparecer en la serie Daredevil (2015-) con el rostro de Jon Bernthal, hasta que ha conseguido la suya propia The punisher (2017-).


 Lobezno

Lobezno, James Howlett, Logan o el arma X, es un personaje creado por Len Wein y John Romita, Sr. en 1974. Lobezno es un mutante pero por acción humana y no por mutación genética. No recuerda su pasado pero sus huesos son de adamantium, un material practicamente indestructible, y su cuerpo tiene la asombrosa capacidad de autorecuperación de cualquier herida, lo cual le otorga una fuerza sobrehumana y una naturaleza casi inmortal. Aunque es muy independiente aparece en historias al lado de Hulk, los X-Men o Los vengadores.
Lobezno parece propiedad exclusiva de Hugh Jackman que le ha dado vida en X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: La decisión final (2006), X-Men: Primera generación (2011), X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016) y en solitario en X-Men orígenes: Lobezno (2009), Lobezno inmortal (2013) y Logan (2017).


 Elektra

Elektra es como todo el mundo conoce a Elektra Natchios, personaje creado por Frank Miller en 1981. Elektra Natchios es una peligrosa asesina de ascendencia griega muy habil sobretodo en el manejo de cuchillos. Aparece en historias de varios personajes de Marvel pero se la asocia principalmente a Daredevil.
Elektra, interpretada por Jennifer Garner aparece como personaje en Daredevil (2003), lo cual dará pie a un spin-off llamado Elektra (2005). Ante las malas críticas de las dos películas el personaje no volvería a aparecer hasta la serie de televisión Daredevil (2015-), interpretada por Elodie Yung, quien repite en otra serie The defenders (2017-).


 Deadpool

Deadpool es la identidad bajo la que se oculta Wade Winston Wilson, personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza en 1991. Deadpool es un mercerario que oculta bajo el traje a un cuerpo desfigurado y una mente inestable, que goza de habilidades superiores al resto de humanos y una capacidad de regeneración y de fuerza fuera de lo habitual.
En el cine Deadpool es Ryan Reynolds y le hemos podido ver en Deadpool (2016), pero hay que tener muy buena memoria para acordarse que Reynolds, en X-Men orígenes: Lobezno (2009) ya aparece fugazmente interpretando a Wade Wilson. A parte Reynolds no es ajeno al mundo de los súper-heroes ya que participa en Blade: Trinity (2004), en la adaptación del comic de Peter M. Lenkov llamado R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013) y es el protagonista de Linterna verde (2011), aunque este es un personaje de DC Comics.


 Big hero 6

Big hero 6 es un grupo de súper-héroes creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau en 1998. El gobierno japonés decide crear una fuerza con gente con súper poderes para defenderse al que llamará Big hero 6. Durante la elección de los miembros quieren reclutar a Hiro Takachiho, un genio científico de solo 13 años. Hiro se niega hasta que alguien secuestra a su madre, entonces se unirá al grupo junto a un guardaespaldas sintético que el mismo ha creado llamado Baymax.
Disney no desaprovechó la oportunidad de llevar a cabo una adaptación en formato animación de un cómic del mundo Marvel. La película, Big Hero 6 (2014), nos narra las aventuras de Hiro, un niño que crea un robot llamado Baymax, junto al cual, y con la ayuda de sus amigos, a los que dotará de armaduras de alta tecnología, formarán un nuevo grupo de héroes.


 Jessica Jones

Jessica Jones o Jessica Campbell Jones Cage es un personaje creado por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos en 2001. Jessica es una ex-súper-héroe que forma su propia agencia de detectives llamada Alias, de la cual es la único miembro. Estuvo casada con otro súper-héroe, Luke Cage.
La historia de Jessica con la cara de Krysten Ritter ha sido llevada a la televisión en la serie Jessica Jones (2015-). También podemos ver a Jessica en The defenders (2017-).


 Guardianes de la galaxia (2008)

Guardianes de la galaxia es un grupo de súper-heroes creado por Dan Abnett y Andy Lanning en 2008, a partir del grupo similar creado en 1969 por Arnold Drake y Gene Colan. Este grupo mas moderno está formado por Star-Lord, Rocket Raccoon, Quasar, Adam Warlock, Gamora, Drax el destructor y Groot. Star-Lord decide formar un grupo para defender la galaxia de los diferentes ataques que sufre. En una misión se encuentran con el mayor Victory (fundador del grupo orginal de 1968) y deciden adoptar el nombre orginal que tenía el grupo del mayor. El grupo acaba por disolverse pero Rocket Raccoon decide seguir y reune de nuevo a Star-Lord y los demás.
La historia cinematografica no es exactamente como la de los cómics ya que nos habla de Peter Quill, un niño que es abducido de pequeño y llevado a otra galaxia. Allí se convertirá en un delincuente llamado Star-Lord, que acabará reuniendo un grupo de perdedores (Gamora, Drax, Groot y Rocket) con los que acabará salvando la galaxia. Al grupo lo podemos ver en Guardianes de la galaxia (2014) y Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017). Las caras de los personajes son Chris Pratt como Star-Lord/Peter Quill. Zoe Saldana como Gamora. Dave Bautista como Drax. Mientras que Rocket y Groot estan generados digitalemnte.


 Agentes de SHIELD

Agentes de SHIELD (2013-) es un spin-off, en forma de serie de televisión, surgido a partir de la creación del mundo cinematográfico de Marvel. S.H.I.E.L.D. son las siglas de Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division, una suerte de espias humanos que están para ayudar y controlar todos los fenomenos y seres extraños surgidos sobretodo desde la aparición de los Vengadores. Su jefe es Phil Coulson (Clark Gregg), siempre bajo las ordenes de Nick Furia (Samuel L. Jackson), a los cuales vemos ir apareciendo en muchas de las películas del mundo Marvel, y la historia de cada nueva temporada suele estar ligada a hechos ocurridos en las últimas peliculas. A Phil Coulson y Nick Furia les podemos ver en Iron man (2008), Iron man 2 (2010), Thor (2011) y Los Vengadores (2012). Ademas a Nick Furia le podemos ver en Capitán América: El primer vengador (2011), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Vengadores: La era de Ultrón (2015). Otro agente de SHIELD al que también podemos localizar en varias películas es Maria Hill (Cobie Smulders) a la que vemos en Los Vengadores (2012) y Vengadores: La era de Ultrón (2015)


 Agent Carter

Agent Carter (2015-2016) es un spin-off, en forma de serie de televisión, surgido a partir de la película Capitán América: El primer vengador (2011). La historia nos cuenta que Howard Stark, padre de Tony Stark quien se convertirá en Iron-man, el cual ha creado a el capitán América, es acusado de traición. Stark se oculta y encarga a Peggy Carter, relegada a tareas administrativas, que se encarge de limpiar su nombre investigando de donde surgen tales acusaciones. Peggy Carter tiene el rostro de Hayley Atwell. Dos años antes de la serie se realizó un corto, Marvel One-Shot: Agent Carter (2013), donde ya nos narran esta historia.


Películas ordenadas por orden cronológico:

Howard... un nuevo héroe (1986)
The punisher (Vengador) (1989)
Capitán América (1990)
Los cuatro fantásticos (1994)
Blade (1998)
X-Men (2000)
Spider-man (2002)
Blade II (2002)
Hulk (2003)
X-Men 2 (2003)
Daredevil (2003)
Spider-man 2 (2004)
Blade: Trinity (2004)
El castigador (2004)
Los 4 fantásticos (2005)
Elektra (2005)
Man Thing (La naturaleza del miedo) (2005)
X-Men: La decisión final (2006)
Los 4 fantásticos y Silver surfer (2007)
Ghost Rider: El motorista fantasma (2007)
Spider-man 3 (2007)
El increíble Hulk (2008)
Iron man (2008)
Punisher 2: Zona de guerra (2008)
X-Men orígenes: Lobezno (2009)
Iron man 2 (2010)
Capitán América: El primer vengador (2011)
Thor (2011)
X-Men: Primera generación (2011)
Ghost Rider: Espíritu de venganza (2011)
Los vengadores (2012)
The amazing Spider-man (2012)
Iron man 3 (2013)
Thor: El mundo oscuro (2013)
Lobezno inmortal (2013)
Capitán América: El soldado de invierno (2014)
The amazing Spider-man 2: El poder de Electro (2014)
X-Men: Días del futuro pasado (2014)
Guardianes de la galaxia (2014)
Big Hero 6 (2014)
Vengadores: La era de Ultrón (2015)
Ant-Man (2015)
Cuatro fantásticos (2015)
Capitán América: Civil war (2016)
Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016)
X-Men: Apocalipsis (2016)
Deadpool (2016)
Logan (2017)
Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017)
Spider-man: Homecoming (2017)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.